Formación

0 Flares 0 Flares ×

 

Bermanson entiende que el objetivo principal de la formación en el ámbito de la empresa es facilitar el desempeño del puesto, orientado hacia los objetivos de la empresa e incidiendo en  conocimientos y destrezas determinadas.

 

Bermanson plantea la formación como un proceso en el cual una persona piensa, construye, razona, concluye,… con el objetivo de reinventase como ser racional. Esto es posible si tiene a su alcance los métodos adecuados; el Método de Bermanson lo consigue.

 

Dentro de esta contextualización, señalemos que en todo proceso formativo debe de existir un aprendizaje significativo (David P. Ausubel), entendiendo como tal, el aprendizaje que se produce tras la vinculación de un nuevo conocimiento con el conocimiento que se posee, dando lugar a una reestructuración de los esquemas internos, fortaleciendo esta nueva unión y propiciando por lo tanto la adquisición de un conocimiento mejorado.

 

Recordemos que en el ámbito de la empresa, la formación tiene que reflejarse en el desempeño del puesto, y debe hacerlo con una persistencia suficiente para que redunde en resultados de forma sostenible.

 

Formacion

 

 

Aportando Valor

 

El Método de BERMANSON consiste en hacer pensar y construir. Además de intensificar la participación estructurada de los asistentes, en la sala se inicia el camino para potenciar el desempeño del puesto actual y capacidades futuras. A través de las propuestas metodológicas de nuestros consultores, analizan las situaciones y llegan a sus propias conclusiones, que por otro lado son lógicas y como tal predecibles.

 

Vencemos las resistencias que plantean las dinámicas de grupos a través de la escucha activa y del respeto fundamental y profundo a la persona, resistencias que se dan sobre todo en aquellos participantes que hasta el momento han sentido como un riesgo cuestionarse a sí mismos.

 

Al ser los participantes los que construyen soluciones conseguimos que:

 

  • Sean altamente prácticas
  • Sean puestas en marcha por los participantes
  • No se contemplen como algo teórico

 

En definitiva, los miembros del grupo ven, y son responsables, de la medida en que sus acciones contribuyen a crear sus resultados.

 

Conozca nuestras Modalidades de Formación
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×